Eje A: Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales
- Capacitación docente en el uso de simuladores como herramientas educativas en el aula virtual.
- Formación docente inicial por capacidades: hibridación hacia un contexto de virtualidad.
- Configuración del rol docente-investigador-extensionista desde la virtualidad en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario.
- Implementación del Ingreso a la FACET UNT en Modalidad Virtual.
- Desarrollo de la enseñanza en la virtualidad. La revisión de un diseño basado en Moodle para una experiencia de masividad.
- La Metamorfosis de mi materia.
- Las cápsulas de capacitación y reflexión del trabajo docente.
- Seminarios, instancia de integración de contenidos.
- Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC.
Eje B: Estrategias tutoriales
Eje C: Evaluaciones en la virtualidad
- Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación.
- Evaluación virtual de estudiantes de Enfermería de Tucumán durante la enseñanza remota de emergencia.
- Evaluación en la virtualidad en las asignaturas del área de Bases de Datos.
- Aprendizaje basado en proyectos: experiencia de alumnos de Ecología en Facultad de Ciencias Naturales e IML, Tucumán.
- Enseñar y evaluar en la virtualidad. Relato y reflexión de experiencia. Práctica Profesional Supervisada en Evaluación y Diagnóstico Psicológico – adultos.
- Relato de Experiencia: de la evaluación presencial a la virtualización forzosa.
- Implementación del modelo Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta evaluativa en Química Analítica.
- Proceso de evaluación híbrida en primer año de nivel superior.
- El uso de la infografía como instrumento de evaluación formativa en la práctica de una asignatura universitaria.
- Contextos Virtuales: una oportunidad para la evaluación formativa en la enseñanza de la Botánica Taxonómica.
- La “hoja de apoyo” como recurso complementario en las evaluaciones de Química.
- Evaluaciones en la virtualidad. El acompañamiento personalizado como innovación en cursos masivos. Estudio de caso de una EdTech a nivel LATAM.
Eje D: Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación
- Estrategias de Enseñanza de TIC observando Estilos de Aprendizaje en el NMS.
- Experiencia de aprendizaje de inglés comunicativo con el modelo de Aula Invertida: percepciones de estudiantes sobre los materiales educativos y el uso de tecnologías.
- Juegos de escape para integrar conceptos de matemática en un curso de ingreso universitario.
- La influencia de los usos digitales de estudiantes en el éxito universitario.
- Las videoconferencias: El lugar común de losas estudiantes de la UNLU en tiempos de COVID-19.
- Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes.
- Herramientas digitales para la gestión del aprendizaje.
- La educación digital en el marco de la Secundaria del Futuro.
- Impacto y desarrollo de competencias con la aplicación de un tour virtual en primer año universitario.
- Juego de roles en mundos virtuales 3D.
- Dinámicas a través del uso de herramientas tecnológicas en primer año.
- Desafíos para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Situaciones problemáticas en R Studio: Instrumento de aprendizaje para la prueba de Bondad de Ajuste de Pearson.
- Análisis de las prácticas de enseñanza en el Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Experiencia de articulación universidad-educación secundaria 2020.