Hecho con Padlet

INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS

Todos los docentes pueden participar aún cuando no hayan presentado resúmenes.
El formulario se completa individualmente y podrán seleccionas más de una actividad.

Los inscriptos a cada reunión, recibirán por mail el link para participar en las actividades en las que se inscribió.
Luego, recibirán el certificado de asistencia al evento en el que participó.

Salas inmersivas del II WITE

En esta ocasión los invitamos a explorar los resúmenes aprobados en una galería virtual

Cronograma del WITE

Destinatarios: Docentes de educación superior.

Este workshop está pensado para promover el intercambio de experiencias educativas donde se utilice la tecnología y/o metodologías de enseñanzas innovadoras. En el mismo, se desarrollarán jornadas virtuales, en las que se presentarán trabajos enmarcados en los distintos ejes, con el objetivo de enriquecer las prácticas docentes. Todos los docentes podrán participar de las jornadas que se desarrollarán de manera virtual y por streaming, inscribiéndose en la página de Educación Digital.

Los docentes podrán enviar sus producciones en formato de resumen. Se seleccionarán tres resúmenes por eje temático, los cuales se expondrán en las jornadas virtuales. Para cada trabajo seleccionado, los autores deberán presentar la narrativa completa que formará parte del Libro Digital que será editado con posterioridad. El mismo contará con un ISSN y estará disponible en el repositorio digital de la Universidad.

Se establece, entonces, el 1° llamado a presentación de resúmenes de narrativas de experiencias docentes hasta el 15 de mayo. En el resumen debe quedar claro la temática y la experiencia que se desea narrar.

Objetivos del Workshop

• Generar un espacio de discusión e intercambio acerca de las experiencias docentes.
  • Enriquecer la tarea docente en función de lo visibilizado en el workshop.
  • Plantear el desafío de la aplicación de herramientas tecnológicas en la modalidad a distancia en educación, manteniendo la calidad de las propuestas.
  • Reflexionar sobre el uso de las tecnologías educativas y su relación con la capacitación y accionar docente.
  • Socializar experiencias docentes y el uso de tecnología en cursos virtuales.
  • Repensar y socializar con el resto de la comunidad educativa, mejoras metodológicas en las distintas propuestas docentes.

Ejes Temáticos

A. Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales: este eje contempla narrativas referidas a la organización y planificación de cursos/asignaturas virtuales como así también, la producción de contenidos ad hoc utilizando recursos tecnológicos aplicados en cursos virtuales y/o presenciales.

B. Estrategias tutoriales: se podrán relatar las experiencias docentes en relación a las distintas estrategias tutoriales para el seguimiento de alumnos, para establecer las metodologías de comunicación, incentivar la participación de los alumnos, entre otras.

C. Evaluaciones en la virtualidad: podrán presentarse, en este eje, experiencias innovadoras de evaluación virtual.

D. Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación: Incluye relatos de experiencias, tanto en la virtualidad como en la presencialidad, en relación al uso didáctico de herramientas tecnológicas ya sea para la comunicación, el desarrollo de actividades, simulaciones, laboratorios virtuales, etc.

Formato de presentación de resumen de la narrativa

Encabezado

Título de la Narrativa:
Eje en el que se presenta:
Universidad/Institución:
Nombre de la Asignatura o Curso:
Palabras Claves: (hasta 3 palabras claves)
Por cada autor (hasta 5 autores máximo):
● Nombre y Apellido:
● Correo electrónico:

El documento debe presentarse en formato PDF, hoja A4, márgenes de 2,5 cm (superior e inferior) y 3 cm (izquierda y derecha), tipo de letra Arial, tamaño 12, párrafo justificado, interlineado 1.5. Extensión máxima: una carilla (sin imágenes y sin contar los datos de encabezado).

ACCESO PARA EVALUADORES

Debido a la cantidad de resúmenes recibidos la evaluación se extenderá hasta el 14 de junio.

ORGANIZAN:

AUSPICIANTES ACADÉMICOS: