Mg. Paulo Falcón
Es Abogado, Especialista en Ciencias Políticas con Proyección en Argentina y América Latina, Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Gestión de la Educación Superior y Magíster en Diplomacia y Política Exterior.
Es profesor regular e investigador categorizado de grado y de postgrado en carreras relacionadas con la gestión y educación superior y universitaria en diversas universidades argentinas y del extranjero.
Cuenta con libros, publicaciones y presentaciones vinculados a educación, universidad y DDHH.
Es habitual columnista en medios de comunicación sobre educación y la universidad.
Ha ejercido diferentes cargos de gestión en Universidades Nacionales.
Participó y participa en procesos de evaluación institucional, acreditación de carreras y aseguramiento de la calidad de la educación superior en instituciones de la región ALC.
Se desempeñó como Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.
Fue presidente de la Conferencia Internacional de Estados en la que se adoptó el Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios y Titulos de educación superior.
Es consultor de organismos internacionales relativos a educación.
Actualmente integra el Consejo Directivo de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI).
Es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)
Dra. Agnese Sampietro
Es Doctora en Lingüística por la Universidad de Valencia (España) y trabaja como investigadora posdoctoral en la Universitat Jaime I (España).
Su investigación se enmarca en la comunicación mediada por computadora, un ámbito de investigación multidisciplinar, en la intersección entre lingüística, psicología y ciencias de la comunicación.
Su tesis doctoral (defendida en 2016) fue primer trabajo en español y desde el ámbito de la lingüística sobre los emojis y tuvo una importante repercusión mediática y académica.
En los últimos años ha llevado a cabo investigaciones pioneras sobre la multimodalidad en la interacción digital cotidiana y en el discurso público, con especial interés en la política y el activismo.
Los resultados de su investigación han sido publicados en revistas de primer nivel, como el Journal of Pragmatics, Computers & Education o Language Sciences.
Dr. Julio César Domínguez Maldonado
Julio César Domínguez Maldonado. Profesor de Educación General Básica, Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Diego Portales.
Candidato a doctor de la Universidad de Almería España.
Desde el año 2012 académico del Departamento de Fundamentos de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Muele.
Desde el 2014 director del Magíster en Dirección y Gestión Educacional de la Universidad Católica del Maule.
Desde el 2017 consultor Unesco Programa de Inducción al Cargo de Director en Establecimientos Municipalizados de Chile.
Desde el 2008 a la fecha Par Evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.
Director Sub red de Liderazgo Educativo Red Iberoamericana de Pedagogía REDIPE.
Del 2018 a la fecha Director del Programa de Acompañamiento y Mentoría a Directores Nóveles ejecutado por la Universidad Católica del Maule, financiado por el Ministerio de Educación de Chile.
Desde el 2021 miembro de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar – RILE.
Desde el 2017, Profesor Internacional de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana de Colombia.
Línea de investigación: Liderazgo y Gestión Educativa.
Dra. Marta Mena
Directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores.
Directora de la Maestría en Docencia Universitaria para Ingeniería. UTN Profesora Adjunta Fomración Virtual. Asesora en la virtualización de la Maestría en Residuos Sólidos Urbanos. UTN
Asesora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Consultora de UNESCO – Consultora del Banco Mundial
Fue miembro del Comité Ejecutivo del International Council for Open and Distance Education.
Miembro del Comité Científico de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia y de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), Madrid, España.
Docente de posgrado en varias universidades nacionales y latinoamericadas. Consultora y evaluadora de organismos Nacionales e Internacionales. Consultora de Organismos Nacionales en la Temática de Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías.
Ex Presidenta de la Asociación Argentina de Educación a Distancia. Autora de innumerables artículos y libros de la especialidad.
Dr. Miguel Almirón
Miguel Almiron es artista y Doctor en Estética, Ciencias y Tecnologías de las Artes, opción Imagen Digital y Sistemas de Realidad Virtual de la Universidad Paris 8.
Es Licenciado en Informática de la Universidad Nacional de La Plata y Maître de Conférences HDR (Habilitation à diriger des recherces) en la Universidad Gustave Eiffel (UGE), Francia, director adjunto del equipo CCAMAN (Confluences Cinématographiques, Audiovisuelles, Musicales et Arts Numériques) del Laboratorio LISAA.
Fue director de la Licencia “Estudios Visuales, Multimedia y Arte Digital” entre 2008 y 2012.
Actualmente es responsable del Máster “Artes Digitales y Culturas Visuales” en la UGE. Realiza investigaciones teóricas, técnicas y prácticas, reflexionando sobre las posibilidades de expresar la sensibilidad del cuerpo y del ser humano mediante el uso de las nuevas tecnologías vinculadas a las herramientas informáticas. Su obra artística se ha presentado en galerías y festivales en Francia y en el extranjero.
Es autor de A la recherche du visage perdu dans l’art numérique (Lille, PUS, 2022) y coeditor de Estéréoscopia e ilusión (Lille, PUS, 2018) con Giusy Pisano y Esther Jacopin y Magie Numérique (Lille, PUS, 2020) con Giusy Pisano y Sébastien Bazou.
Fue miembro del equipo de investigadores del programa “Les Arts Trompeurs – Machines, Magie, Médias” (Labex Art-H2H/ENS Louis-Lumière).
En 2021 ha sido nombrado “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” por propuesta del ministro de Educación Nacional Francés.
Dra. Jamile Santinello
Doctorado en Comunicación (ECO-UFRJ-2010-2013). Maestría en Educación (UEM/PR-2004-2006).
Especialista en Computación aplicada a la Educación (UEM/PR-1999). Licenciado en Derecho (2014-2018).
Graduado en Tecnología de Procesamiento de Datos (UNOPAR/PR-1995-1997).
Profesor de la Universidad Estatal del Medio Oeste – UNICENTRO, en el Departamento de Pedagogía, docencia en la Licenciatura: Educación y Tecnologías, y en el Programa de Posgrado en Educación – PPGE en Educación, Maestría y Doctorado, disciplina Comunicación, Educación y Tecnología.
Intereses en Estudios: Comunicación y Educación; Educación y Tecnologías de la Información Digital Comunicación-TDIC; Informática y Educación, Educación a Distancia-EaD y áreas afines; tecnologías huellas dactilares; Tecnologías e Inclusión- Tecnología Auxiliar; Educación, Tecnología y Derecho.
Integrante de los Grupos de Investigación autorizados por el CNPq: a) GEEaDTD- Grupo de Estudio en Educación a Distancia y Tecnologías Digitales (Líder), b) Línea Comunicación e Interfaces Socioculturales: Comunicación y Educación; c) GIEDH- Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Humano- Línea de Investigación: Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
Coordinador del Programa de Posgrado en Educación – PPGE/Unicentro/PR (2015-2016).
Vice-Coordinador del Programa de Posgrado en Educación – PPGE/Unicentro/PR (2017-2019; 2020-2023).
Asistente de Coordinación en UAB/UNICENTRO (2007-2015).
Evaluador de Educación Superior del Sistema de Educación del Estado de Paraná.
Coordinadora del Laboratorio de Estudios en Comunicación, Educación y Tecnología LECET/Unicentro.
Dr. Manuel Moreno Castañeda
Último trabajo institucional: Rector del Sistema de Universidad Virtual en la Universidad de Guadalajara.
De 1964 a la fecha profesor en todos los niveles educativos.
Dedicación a la formación docente desde 1975.
Experiencia como estudiante, docente y administrador de programas de educación a distancia desde 1980.
Entre varias publicaciones: los libros: “La docencia también tiene su historia”, “Por una docencia significativa en entornos complejos”, “Nuevos rumbos para la educación”, Por una pedagogía regenerativa y significativa”, y la coordinación de los libros: “Por una docencia universitaria en entornos diversos” y “Veinte visiones de la educación a distancia”.
Reconocimiento de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior por las aportaciones a la educación a distancia en México.
Doctor honoris causa de la Universidad de los Ángeles de Chimbote del Perú y por la Universidad Virtual del estado de Michoacán.
Reconocimiento de AULA-CAVILA como cofundador de esta red académica.
Premio por vida y obra de la Red Europea y Latinoamericana de Educación Continua.
Reconocimiento de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE)