Realidad Aumentada como estrategia educativa

¿Cuál es la modalidad de cursada?

100% en modalidad virtual con actividades asincrónicas y sincrónicas.

¿Cuánto dura?

La duración del seminario será de 30 hs, distribuidas en 4 semanas de trabajo.

¿De qué se trata?

Cuando se habla de aplicar estrategias en busca de enriquecer los procesos de aprendizaje a través del uso de herramientas tecnológicas, la realidad aumentada suele ser una aliada válida que cada vez toma mayor relevancia.

Por otro lado, si un contenido se despliega a través de un dispositivo para mezclar una realidad que viene del mundo real con una proveniente del mundo digital, puede llegar a ser muy atractivo y motivador.

Es allí donde cobra verdadero sentido la propuesta de este taller, dado que en este trayecto formativo se propone un espacio en el que se trabajen conceptos iniciales de realidad aumentada, se analicen las ventajas que se pueden presentar, los beneficios de una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre la realidad. En este sentido, el taller permitirá a docentes incorporar actividades y recursos, apoyados en realidad aumentada como una estrategia tecno pedagógica que enriquezca los diferentes espacios áulicos.

Fecha de Inicio: 7 de agosto.

Fecha de Finalización: 2 de septiembre.

Inscripciones: Del Lunes, 5 Junio, 2023 al Domingo, 2 Julio, 2023

¿Quiénes pueden inscribirse?

Docentes de UNNOBA y de las instituciones que integran CAVILA.

¿Cuáles son los objetivos?

Que las personas participantes logren:

• Enriquecer los contenidos ofrecidos en sus propuestas educativas con una herramienta novedosa y dinámica.
  • Proponer a su alumnado dispositivos que les permitan interactuar y de este modo lograr una actitud de mayor proactividad como estudiante.
  • Utilizar la RA como dispositivo disparador de contenidos.
  • Brindar la RA como herramienta para poner en práctica habilidades varias.
  • Aprovechar los beneficios de la RA en contextos educativos bajo cualquier modalidad.

¿Cómo será la evaluación?

El presente curso se propone con evaluación en forma continua, dado que cada una de las actividades propuestas será tenida en cuenta para la aprobación del mismo. En este sentido, las actividades tendrán claramente especificado aquello que será evaluado y su carácter de obligatoriedad. El equipo docente establecerá los mecanismos de evaluación necesarios, que serán anunciados con la debida antelación.

Por otra parte, el curso tendrá una instancia de evaluación final correspondiente al desarrollo de un Trabajo Práctico Integrador, que se conformará con el desarrollo de todas las actividades.

Para aprobar esta propuesta de capacitación docente se deberá cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:

• Completar la totalidad de las actividades, que juntas conformarán el trabajo final del curso.
  • Participar activamente en las actividades propuestas en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
Categoría:

LINK AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Datos de interés.

El taller permitirá a docentes incorporar actividades y recursos, apoyados en realidad aumentada como una estrategia tecno pedagógica que enriquezca los diferentes espacios áulicos.

Característica

Asistido