En el III workshop nos acompañan

Destinatarios: Docentes de educación secundaria y superior.

Este workshop está pensado para promover el intercambio de experiencias educativas donde se utilice la tecnología y/o metodologías de enseñanzas innovadoras. Es un evento desarrollado de manera virtual. El objetivo es enriquecer las prácticas docentes por medio del intercambio de experiencias. Todos los docentes podrán participar de las jornadas inscribiéndose en la página de Educación Digital. El evento es gratuito y se desarrollará del 1 al 3 de junio del 2022.

Los docentes podrán enviar sus producciones (trabajo completo) en el formato establecido por el Workshop, en caso de ser APROBADOS formarán parte del Libro Digital que será editado con posterioridad por la editorial de la UNNOBA.

El mismo contará con un ISSN y estará disponible en el repositorio digital de la Universidad.

Se establece, entonces, el 1° llamado a presentación de trabajos completos de narrativas de experiencias docentes hasta el 1 de Marzo 2022. En el trabajo debe quedar claro la temática y la experiencia que se desea narrar. A diferencia de las ediciones anteriores no se deberá presentar previamente el resumen.

Segundo llamado extendido hasta el 18 de abril.

Objetivos del Workshop

  • Generar un espacio de discusión e intercambio acerca de las experiencias docentes.
  • Enriquecer la tarea docente en función de lo visibilizado en el workshop.
  • Plantear el desafío de la aplicación de herramientas tecnológicas en la modalidad a distancia en educación, manteniendo la calidad de las propuestas.
  • Reflexionar sobre el uso de las tecnologías educativas y su relación con la capacitación y accionar docente.
  • Socializar experiencias docentes y el uso de tecnología en cursos virtuales.
  • Repensar y socializar con el resto de la comunidad educativa, mejoras metodológicas en las distintas propuestas docentes.

Ejes Temáticos

A. Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales: este eje contempla narrativas referidas a la organización y planificación de cursos/asignaturas virtuales como así también, la producción de contenidos ad hoc utilizando recursos tecnológicos aplicados en cursos virtuales y/o presenciales.

B. Estrategias tutoriales: se podrán relatar las experiencias docentes en relación a las distintas estrategias tutoriales para el seguimiento de alumnos, para establecer las metodologías de comunicación, incentivar la participación de los alumnos, entre otras.

C. Evaluaciones en la virtualidad: podrán presentarse, en este eje, experiencias
innovadoras de evaluación virtual.

D. Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación: Incluye relatos de experiencias, tanto en la virtualidad como en la presencialidad, en relación al uso didáctico de herramientas tecnológicas ya sea para la comunicación, el desarrollo de actividades, simulaciones, laboratorios virtuales, etc.

Formato de presentación de narrativa completa

Primer hoja contendrá:

  • Título de la Narrativa
  • Eje en el que se presenta Universidad/Institución
  • Nombre de la Asignatura o Curso
  • Palabras Claves: (hasta 3 palabras claves)
  • Por cada autor (hasta 5 autores máximo): nombre, apellido, correo electrónico.

Cronograma del WITE

Los trabajos completos deberán ajustarse a las Normas de Estilo – CEDI, planteadas bajo el anexo III de la resolución 1806/2020, que determina el protocolo para el envío de material para producción editorial (Colecciones) de la UNNOBA.
Deberán descargar la Plantilla con formato y contenido del trabajo completo y respetando las normas de presentación, subir los archivos especificados en el sistema del workshop (botón de abajo). Las imágenes y tablas deben ajustarse a la sección de Contenidos complementarios – Imágenes y tablas de la Normas de Estilo – CEDI. Para el momento de la escritura del trabajo completo, se podrá tener en cuenta el manual de Lenguaje no sexista aprobado por el Consejo Superior.
Además deberán descargar el Acuerdo de Cesión de Derechos, que debe llenarse con los datos y firmas caligráficas digitales de todos los autores.

Los documentos a entregar son:

  • Trabajo completo: con formato .doc u .odt, y se guardará con el nombre del título del artículo, que no deberá contener más de 15 palabras (sin caracteres especiales ni tildes). En caso de que se supere esa cantidad, deberá ponerle un nombre más corto, sin que esto implique un cambio del título en el artículo. Extensión del trabajo completo: máximo 10 carillas.
  • Acuerdo de cesión de derechos: con formato .doc u .odt, con los datos y firmas caligráficas digitales de todos los autores.
  • Imágenes: cada una de las imágenes que utilizaron en el documento, referenciadas según las normas de estilo del CEDI. Las imágenes pueden cargarse de a una, como archivos suplementarios; o bien puede cargar un sólo archivo (.zip) que comprima todas las imágenes.

EVALUACIÓN

Los trabajos serán evaluados para su aceptación por un comité seleccionado para tal fin. Se informará el listado de los mismos en la página de Educación Digital de la UNNOBA. Los trabajos completos APROBADOS, serán oportunamente editados en formato electrónico con ISSN y puestas a disposición para el público en la página web de Educación Digital UNNOBA. Ante cualquier consulta dirigirse a ticketed@unnoba.edu.ar, con el asunto: WITE

ORGANIZAN:

AUSPICIANTES ACADÉMICOS: